martes, 6 de noviembre de 2007

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Las nuevas tecnologías de comunicación e información constituyen modificaciones e innovaciones de los tradicionales medios de comunicación como la prensa, el cine, la radio y la televisión, cuando se integran a ellos el circuito integrado, la computadora, los satélites de comunicación, la fibra óptica, las redes de telecomunicación como Internet, los sistemas interactivos, digitalizados y multimedia, como el Web el CD-I y el DVD.

El potencial que las nuevas tecnologías de comunicación e información proporcionan al ser humano y a la sociedad la rapidez en el procesamiento de información con el manejo de grandes volúmenes de la misma, con el fácil acceso, disposición, intercambio y transformación de información.

Aparejados a estas ventajas se encuentran nuevos problemas: el de la fragmentación de la información, el saber y la cultura, el de una nueva cultura informática y sujetos alfabetos informáticos, el de una nueva construcción de la realidad y nuevas formas de acercamiento a ella, el de la modificación de relaciones, interacciones formas de pensamiento, organización y hábitos de trabajo.

Los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías en los diversos campos de la actividad humana y social exigen reconocer los impactos y transformaciones que ocasionan, así como ver la forma en que estas nuevas tecnologías se aprovechan para lograr un aprendizaje continuo, un aprendizaje a distancia, un aprendizaje bajo el control de quienes aprenden, a fin de resolver retos y problemas que limitaciones económicas y de recursos en lo educativo ocasionanadas, principalmente en sociedades menos desarrolladas.

2 comentarios:

fran Echegaray dijo...

sergi te falto la tele y la radio que son importantes.

Tami dijo...

Hablas de nuevas tecnologías y nombras a una que otra, pero estaría bueno que profundizaras en temas tales como la fotografía, la creación del telégrafo y el teléfono; el cine; la Radio y la Tv (tal como dijo Fran). Ah! ya que estamos sobre el parcial de esta materia, deberías cerrar con la tecnología celular.